Unidades Médicas de Prevevención, Tratamiento y Seguimiento

Contamos con multitud de médicos especializados, que reunidos en unidades médicas, aúnan sus conocimientos para estudiar el caso concreto de cualquiera de nuestros pacientes y así poder dar un diagnóstico y tratamiento mucho más localizado y personalizado.
Nuestras unidades médicas:

Unidad de Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo. Se debe a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en el páncreas. Su déficit produce la no absorción por parte de las células, de la glucosa, produciendo una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y la elevación de la glucosa en la sangre (hiperglucemia).

La Unidad de Diabetes está formada por un equipo de cardiólogos, endocrinólogos, enfermeras, neurólogos, nutricionistas, oftalmólogos, pediatras, psicólogos y urólogos entre otros. El objetivo de la unidad es dar apoyo al paciente y así mantener un control de la enfermedad con la mayor independencia.

Desde un punto de vista sanitario, es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear una serie de complicaciones crónicas muy importantes: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón).

Unidad de Columna

Medicur cuenta con un grupo multidisciplinar especializado de profesionales médicos dedicados al diagnóstico y tratamiento de la patología de columna. Esta unidad, cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de patologías de cuello, espalda y lumbares. Todo ello unido a unas avanzadas instalaciones con los últimos avances técnicos.

Unidad Corporal

En la Unidad de Medicina Estética de Medicur usamos las últimas técnicas para tratar el envejecimiento corporal y facial que no requieren de intervención quirúrgica alguna.

Le ayudamos a mejorar su aspecto estético mediante tratamientos preventivos con el menor de los riegos para su salud.

Cada día es más alta la demanda tanto de mujeres como de hombres, que mejoran su bienestar físico y mental, accediendo a nuestros tratamientos estéticos.

Unidad de Deshabituación Tabáquica

El Programa de Deshabituación Tabáquica se basa en una serie de terapias en grupo, donde mediante herramientas tecnológicas y atención personalizada, con profesionales médicos, psicólogos y tratamiento farmacológico se apoya al paciente con un refuerzo positivo.

El citado servicio tiene como base la personalización del tratamiento de deshabituación tabáquica y el desarrollo de una terapia psicológica.

Unidad de Nuevas Terapias.

Medicur dispone de una Unidad de Nuevas Terapias destinada a ofrecer servicios en diversas terapias complementarias, con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestros pacientes. Son tratamientos manuales muy efectivos, poco invasivos y con un concepto de trabajo integral. Están realizados por un cualificado equipo de profesionales.

Disponemos de diferentes terapias como: Medicina Tradicional China, Masaje Cráneo-Sacral, Liberación Miofascial, kinesiotaping, entre otras.

Unidad de Seguimiento de la Mujer Embarazada

Contamos con un cualificado grupo de médicos, cuya misión es la de hacer un seguimiento exhaustivo durante el periodo de embarazo de la mujer, con de fin de detectar posibles anomalías, tanto en la madre como en el hijo/a y dar tratamiento especializado para que el embarazo llegue a buen fin.

Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual.

En esta unidad, basada en la confidencialidad, se da una atención integral y cualificada a todas aquellas enfermedades de transmisión sexual, que puedan padecer alguno de nuestros pacientes.

Formada por un grupo de especialistas, tanto en dermatología, como en venereología, estos diagnosticarán y darán tratamiento a las diferentes ETS. De igual forma, serán los encargados de derivar a los pacientes a los médicos especialistas adecuados, en los casos que así lo requiriesen.